“CONEC-TIC” 2016

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desde su sede de Dos de Mayo, organizó la jornada del taller CONEC-TIC que se llevó a cabo en la Escuela N° 270.

El evento estuvo organizado por los estudiantes de la carrera del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TICs- y fue abierto a la comunidad para que tanto docentes de niveles primario y secundario como estudiantes y la sociedad en general puedan actualizarse respecto al uso de las TICs en las prácticas docentes.

Jóvenes, adultos y adultos mayores transitaron toda la tarde por la institución para conocer más y sorprenderse. Los asistentes observaron demostraciones de técnicas para la realización de Videotutoriales como estrategia didáctica y como canal de comunicación social; participaron de propuestas tecnológicas de intervención social: como publicidades radiales;  cine proyectado para niños; capacitación a abuelos sobre uso de watsapp; entre otras actividades. Todas presentaciones que fueron bien recibidas por todos los que se acercaron al lugar.

Además se pudieron ver proyecciones audiovisuales; actividades en el programa Cuadernia y con redes sociales; se escuchó sobre las TICs y filosofía con aplicaciones; y danzas y la educación física.

“Muchos de los estudiantes participaron de la Segunda Edición del Móvil Fest, obteniendo el segundo premio con un spot de prevención sobre el uso de las redes sociales”, explicó la Victoria de los Santos, coordinadora pedagógica de la sede. El spot puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=h1tbr0Vt0O8

El cierre de esta iniciativa que convocó a la población de Dos de Mayo y alrededores, se concretó con el Proyecto Colorín Colorado, que tuvo su tercera edición. El encuentro consiste en contar y escuchar cuentos y descubrir nuevas realidades a partir de la lectura y la escucha. Como también, se comparten títeres, música y danza, invitando a soñar nuevamente a la familia entera.

La profesora-responsable de la organización del Proyecto, Mabel Cuello contó a los presentes, que la iniciativa surgió de manera tímida desde la promoción de la lectura y que va creciendo año tras año, siendo ya un evento del que se apropió la comunidad.

Todo esto fue un proyecto de los estudiantes de la carrera del profesorado, que pudieron exhibir lo aprendido e invitar a sumarse a la propuesta académica.

Aquí pueden verse imágenes del CONECTIC-2016 y el Cuenta Cuentos: https://www.youtube.com/watch?v=udu9cZqY0Ag

El Profesorado de Educación Secundaria en TICs articula con la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas de la Información. Más información sobre esta propuesta académica: https://www.youtube.com/watch?v=Qd7LYOrmhIA

Las inscripciones se encuentran abiertas en varias sedes del Instituto Saavedra.